Carillas Dentales

Tratamientos | Consultorios Odontológicos Mar del Plata

Carillas Dentales | Características

Las carillas de porcelana pueden ser un excelente método para lograr un cambio estético de la sonrisa. A diferencia de las coronas, que cubren todo el diente, las carillas sólo cubren la parte visible.

Nos gusta verte sonreir!

Descripción

Las carillas dentales son unas láminas pequeñas y por lo general muy finas, que se fabrican en distintos materiales como la porcelana o el composite; y que se adhieren en la parte externa de los dientes mediante un cemento o resina especial.

De esta manera, las carillas o facetas cubren parcialmente el diente y quedan fijas de manera firme y segura.

El objetivo de las carillas dentales es restaurar o modificar parte de la estructura del diente, por lo que también tiene un objetivo estético. Con ellas se pueden modificar parcialmente la forma visual del diente, e incluso su brillo y color.

Y siempre, antes de ponerlas, es fundamental hacer un estudio previo de cada caso, además de tratar previamente cualquier enfermedad de base que afecte al soporte de los dientes, como por ejemplo, una enfermedad periodontal o periodontitis.

Para poder determinar si una persona es candidata a realizarse un tratamiento con carillas dentales, recuerda que lo más importante es hacer un estudio minucioso previo. Este estudio puede incluir radiografías, escáneres de la boca y cara, fotografías, vídeos etc.

Con todos esos datos se analiza la función masticatoria y la estética, para poder realizar un plan de tratamiento.

Normalmente también se hacen unas pruebas estéticas previas que pueden ser de forma digital, como el tan de moda diseño de sonrisa, o directamente en boca del paciente, llamado mock-up.

Tenés una consulta?

Nuestros especialistas con gusto te contestarán.


Completá el formulario para recibir el asesoramiento de un especialista:

3 + 7 =